Tras meses de lucha de distintas organizaciones culturales y autoridades por recuperar el Teatro Centenario, que hasta hace unos días iba a ser un centro comercial, hoy por fin se anunció el destino que tendrá el emblemático recinto.
En plena sesión del concejo comunal de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, informó que asumirán la administración del teatro por un costo de $7 millones y medio, incluyendo las cuatro oficinas, decisión que fue aprobada por los concejales.
Jacob explicó que el contrato de arriendo sería por cinco años, y en dicho recinto se podría ubicar el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena. Tras exponer los argumentos, los concejales de la capital regional aprobaron la iniciativa.
Con profunda alegría les comparto que @munilaserena tomará la administración del Teatro Centenario,para darle un uso comunitario y cultural. Así lo he planteado al Concejo,el cual aprobó la iniciativa. Felices por el rescate de este valioso y emblemático patrimonio de la comuna pic.twitter.com/W4UzcNauOr
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) October 20, 2021