Una consigna que siguen desde el proceso de producción hasta su embalaje.
La cosmética natural crece de manera exponencial en todo el mundo, lo que partió como una moda ha evolucionado a una concientización de consumidores mucho más informados que no solo buscan productos sustentables con el medio ambiente, sino que también obtener beneficios en el cuidado de la piel a largo plazo con productos naturales y en este contexto encontramos a Qhullan.
Este emprendimiento surgió en agosto de 2019, de la mano de dos amigas que tenían ganas de emprender: Stefanía Zuleta, química farmacéutica y Jeimy Ahumada, analista químico de profesión, quienes dieron vida a este proyecto. Su emprendimiento debía tener un “sello nortino” por lo que utilizaron en su nombre una derivación de la palabra qulla que significa “medicina para curar” y eso está fuertemente ligado con el propósito que este par de socias ponen en cada uno de sus productos, rescatando de la naturaleza las propiedades específicas que son necesarias para sus elaboraciones.
Sus productos no solo destacan por ser elaboraciones naturales de composición orgánica sin químicos, en los que el 80% son veganas, y es que además están libres de testeo en animales, el gran plus que tienen como reconoce Stefanía es “que están formuladas por profesionales”, y es indudable que sus profesiones han facilitado muchísimo este negocio, ya que explica “hacer una crema es mezclar una fase oleosa en una fase acuosa en tantos porcentajes… es química, química pura. Yeimy es un as como analista químico, yo sé formular así que para mí era un porcentaje de esto y aquello, mezclamos y creamos algo”.
Dentro del catálogo de productos, que posee la marca, se encuentran desde exfoliantes, aceites, bálsamos, desmaquillantes, ungüentos, cremas, hasta artículos básicos de cuidado personal. Su artículo “estrella” es el Serum Vita C “una fórmula 100% creada por nosotras, que no encontrarás en ningún otro lado, y resultó buenísimo… aparte que la vitamina C tiene un efecto maravilloso en la piel, que entrega resultados casi inmediatos, hidrata, ilumina y la piel queda maravillosa”, comenta en entrevista con #EsHoy.
Este año postularon a un Capital Semilla de CORFO, pues quieren comenzar a formular productos con materias primas de la zona norte, además de instalar el primer laboratorio de bajo riesgo dedicado a la cosmética natural de la zona. “Con lo que podremos tener resolución sanitaria de shampoo sólido, bálsamo sólido, desodorante, jabones, sales de baños y un par de cosas más”.
Este emprendimiento tiene servicio de delivery los días miércoles, en donde realizan sus entregas en las comunas de La Serena y Coquimbo a partir de las 13:00 horas y también hacen envíos a regiones vía Starken por pagar. Puedes ver sus productos en su web www.qhullan.cl , a través de instagram @qhullan y en Facebook en su página Qhullan.
La invitación de Qhullan es “volver al origen, lo natural”.