siguenos

Los misterios paranormales más impactantes de la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Los misterios paranormales más impactantes de la Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo está repleta de historias aterradoras que siguen pasando de generación en generación. Desde la enigmática aparición de una joven fantasma en un hogar estudiantil en La Serena hasta la presencia de un duende en Las Compañías, estos relatos son la mezcla perfecta de misterio y escalofrío. A continuación, en #EsHoy hacemos un repaso por los casos paranormales más comentados de la zona.

«La Celeste»

En el hogar estudiantil femenino del Liceo Gabriela Mistral, los pasillos aún guardan la historia de “La Celeste”, una joven fallecida que supuestamente aparece en los pasillos. Vestida con una camisón y con el rostro cubierto de cabello, la figura luminosa de Celeste ha sido avistada por varias estudiantes, principalmente en la década de los 90’s.

El “Fantasma sin torso” de La Recova

La Recova, uno de los puntos más concurridos de La Serena, guarda el secreto de una aparición paranormal captada en 2010. Dos guardias de seguridad vieron una figura sin torso que flotaba y atravesaba paredes. Las cámaras de seguridad confirmaron una silueta luminosa que desapareció en el edificio, dejando a toda la ciudad en suspenso.

El Duende Ignacio en Las Compañías

La Villa El Parque, en Las Compañías, fue el escenario de la aparición de un “duende” llamado Ignacio en 1992. Los niños del barrio aseguraban verlo en las tuberías y afirmaban que emitía sonidos de descontento cuando lo tocaban. Aunque algunos vecinos permanecieron incrédulos, la figura luminosa fue suficiente para movilizar a decenas de curiosos. Algunas de las teorías apuntaban que  era un fenómeno físico, como la combustión de gases  de la tubería, de una lechuza atrapada en su interior y hasta de una psicosis colectiva.

La casa embrujada de Cutún

En Cutún, a las afueras de La Serena, un agricultor y su familia experimentaron fenómenos paranormales que incluyeron una lluvia de piedras, muñecos que se movían solos y una voz misteriosa que llamaba al jefe de hogar al cerro Tucún. La situación se volvió tan conocida que atrajo a espiritistas y medios de comunicación, quedando la casa como un enigma que sigue sin explicación hasta hoy.

Compartir:

Relacionados: