siguenos

¡A zapatear se ha dicho! Clases de cueca para preparar el 18 en La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

¡A zapatear se ha dicho! Clases de cueca para preparar el 18 en La Serena y Coquimbo

¡Ya se siente en el aire el aroma a empanada y el sonido del bombo y la guitarra! Porque, cabros, ya estamos a un paso de septiembre y eso solo significa una cosa: ¡es hora de bailar cueca! Nuestra danza nacional se toma las pampillas, ramadas y eventos dieciocheros, llenando de color, música y tradición cada rincón. Y aunque se puede bailar todo el año, sabemos que el 18 lo pide con fuerza, por lo que en #EsHoy te traemos los mejores datos para que no te pillen desprevenido.

Universidad de La Serena

La ULS e invita a clases gratuitas de cueca los días 27 y 29 de agosto, y el 03 y 05 de septiembre en el Patio Casa Editorial. Desde las 16:30 hasta las 18:00 horas, los principiantes podrán dominar este baile tipico de la mano de expertos. Solo tienes que inscribirte en el perfil de @egresadosuls en Instagram y estarás listo para girar como trompo en las fondas.

Punto Verde

En el Club Punto Verde, la cueca también se toma el protagonismo con clases gratuitas que invitan a todos a aprender y disfrutar de nuestra danza nacional. Todos los miércoles y jueves a las 19:00 horas, las puertas del club se abren para quienes quieran sumarse al ritmo del zapateo y el pañuelo.

¿Buscas algo más personalizado?

@Talleresdecuecacoquimbo ofrece clases con la campeona nacional Catalina Aguilera Martin. Con horarios flexibles y en distintos sectores, podrás aprender desde cero por solo 5.000 pesos la clase. Contáctalos por Instagram o al WhatsApp +56979189119 para que te guíen en el camino del zapateo.

Altovalsol

En Altovalsol, durante julio y agosto se han realizado talleres para que los vecinos y vecinas se luzcan zapateando en la pista. Todos los lunes, de 16:00 a 17:00 horas, la Biblioteca Pública ha sido el epicentro del aprendizaje cuequero, y este lunes 26 será la última oportunidad para que te pongas las pilas y aprendas los pasos básicos. Gratis gracias al Departamento de Cultura, así que no hay excusas para quedarse sin bailar.

Compartir:

Relacionados: