La región de Coquimbo ha sido testigo de las presentaciones de destacados artistas nacionales e internacionales, dejando hermosos recuerdos a los asistentes. Por ejemolo, la noche del 13 de diciembre del 2022 quedará grabada en la memoria de los serenenses como un hito musical inolvidable, gracias a la actuación arrolladora de Mike Patton y su proyecto Mr Bungle en el Teatro Centenario de La Serena.
La expectación se palpaba en el aire desde horas antes de la apertura de las puertas del recinto. Una larga fila de fanáticos se formó ansiosa por presenciar la velada que prometía ser histórica. Una vez dentro, los más previsores disfrutaron de los teloneros, Como Asesinar a Felipes.
Luego, el Centro Cultural Teatro Centario se vino abajo cuando Mike Patton salió a escena junto a Dave Lombardo (Slayer), Scott Ian (Anthrax), Trevor Dunne (Fantomas) y Trey Spruance, exmiembro de Faith No More, dieron inicio a una fiesta sin igual.
Esa noche, la sorpresa radicó en que Mr Bungle se dedicó por completo al álbum «The Raging Wrath of the Eastern Bunny», regrabado con maestría. Este disco, creado cuando Patton, Spruance y Dunne apenas tenían 18 años en 1986, se erigió como un concepto adelantado a su época y consolidó a Mr Bungle como pionero del thrash y death metal.
El repertorio incluyó canciones del álbum regrabado, como «Speak Spanish or Die» (original de Stormtroopers of Death), junto con emocionantes covers de Corrosion of Conformity y guiños a Slayer con «Hell Awaits». La interpretación de «Summer Breeze» dejó al público extasiado.
El momento cumbre fue una versión completa de «Gracias a la vida» de Violeta Parra, seguida de una apoteósica actuación junto a Derrick Green y Andreas Kisser de Sepultura, cerrando con «Territory». Mike Patton, con su característico «Chi chi chi, le le le», ha dejado una marca imborrable en La Serena.