siguenos

La reina del rock nos dejó: Una vida de dulce y agraz para Tina Turner

Facebook
Twitter

La reina del rock nos dejó: Una vida de dulce y agraz para Tina Turner

Por Monserratt Alfaro

Hace tan solo unos instantes se ha hecho pública la lamentable noticia de la muerte de la artista estadounidense. 

El hecho fue comunicado por su representante a través de declaraciones recogidas por los medios Telegraph y Sky News, donde señaló ‘’Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza’’. 

También su agente declaró ‘’con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir’’.

La vida de una artista aclamada

Tina Turner nació en Tennessee en 1939, sus primeros pasos en la música fueron siendo una de las coristas de la banda de su entonces esposo, ‘The kings of Rhythm’. 

Prontamente se puso al frente de la banda, y la pareja lanzó temas como Fool in Love y It’s Gonna Work Out Fine, que entraron en las listas musicales estadounidenses a principios de 1960.

Dedicó otros de sus éxitos al pequeño pueblo en que nació Turner en el estado de Tennesee, como lo fue Nutbush City Limits en el año 1973.

La artista comenzó a crecer musicalmente de la mano de su esposo Ike en la década de los sesenta, con hits como River Deep, Mountain High y Proud Mary. 

Alrededor de 1978 Turner se divorció legalmente de él, quién abusó de ella psicológica y físicamente durante años. Tras este hecho logró un éxito aún mayor y saltó a la fama como solista en las décadas de los 80 y 90. 

Todos los años que fue sometida a este abuso físico y emocional la desgastó tanto emocionalmente como a su carrera. 

Fue precisamente este hombre quien decidió sin su consentimiento cambiar su nombre de nacimiento, Anna Mae Bullock, por el de Tina Turner, un ejemplo de su comportamiento controlador y abusivo. 

En el 2018, la artista por medio de su libro ‘My Love Story’, recordó los traumas que le dejó esa tortuosa relación «Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba», declaró. 

Tras dejar ese doloroso momento atrás, pudo convertirse en una de las mayores estrellas del Pop y el Rock de los años 80 y 90, con éxitos como Let’s Stay Together, Steamy Windows, Private Dancer, I Don’t Wanna Fight y It Takes Two.

Durante sus más de cincuenta años de carrera, la cantante ganó la suma de 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock’n Roll en 2021 como solista, sin embargo treinta años antes fue incluida por primera vez junto a su ex esposo. 

Logró encontrar plena felicidad con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bac. Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.

Cuando Turner enfermó de insuficiencia renal, su esposo Bac le donó uno de sus riñones en 2017.

Uno de sus más profundos dolores fue en 2018, con la pérdida de Craig, su hijo mayor, hijo de su ex compañero de banda, Raymond Hill, por suicidio. Otro de sus hijos, Ronnie, cuyo padre era Ike Turner, murió en 2022.

La historia de la vida de Tina Turner fue llevada al cine en 1993 en el filme What’s Love Got To Do With It, dándole la nominación al Oscar a la actriz Angela Bassett.

En una entrevista en 2018, Tina Turner contó «La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que pasó, sino cómo lidias con eso.»

Compartir:

Relacionados: