Los desarrolladores prometen que si haces trampa y consigues burlar sus desafíos, puedes contactar con ellos y te contratarán.
En general, las redes sociales tienden a mostrar la parte bonita o idealizada de nuestra vida, los malos momentos no son nada atractivos para postearlos, ¿no? Pero qué pasa cuando el ambiente medial ya está saturado de eso, pues aparecen nuevas ideas para mostrarnos tal y cómo somos, o al menos eso pretenden. Y Aunque arriesgamos que Instagram nos baje la nota, hoy te contaremos qué es Be Real, la red social que te obliga a ser auténtico, y por qué se ha convertido en la app del momento.
La máxima detrás de una app como Be Real, que no es la única que ha entrado al mercado prometiendo naturalidad, es ser honestos, ser «reales». De origen francés y hace dos años en el ciberespacio, tiene más de 10 millones de usuarios activos en el mundo y la posibilidad de ser descargada en Chile.
Su método es muy simple, a una hora cualquiera del día la app te enviará un aviso para que saques una fotografía de lo que estés haciendo en el momento, su dificultad radica en que tienes dos minutos para hacerlo y en caso de obviar este desafío, no podrás ver las imágenes de tus amigos.
La aplicación saca una fotografía con la cámara frontal y trasera de tu teléfono, por lo que aunque lo que más quieras es no salir, será imposible escaparte de una captura de tu rostro. De esta forma, «cuando te llega la notificación, tu timeline se resetea y empieza de nuevo», aseveran desde Be Real.
«Es como la vida misma, y esta vida es sin filtros»
Lo interesante de esta nueva red que viene con todo para destronar al idílico Instagram, es que su objetivo es totalmente diferente a las demás, no te convertirás en un influencer con ellas, tal es su promesa de valor que aseguran que «Be Real no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instragram y TikTok».
Y claro que la red de posteos más famosa del mundo no podía quedarse atrás con esto. ¿Has visto que en tus stories puedes usar la dual camera? Bueno, así mismo se ve Be Real.
¿Crees que es necesario que apps como estas entren a la burbuja de las redes sociales?