En #EsHoy nos fuimos a la playa, cerramos los ojos mientras de fondo escuchábamos las risas en la Avenida del Mar, el murmullo de las olas y el eco de los grandes espectáculos que marcaron los veranos en La Serena hace unos años.
Desde campeonatos deportivos en la arena hasta conciertos bajo las estrellas, cada verano era un desfile de momentos inolvidables que quedaron grabados en la memoria de quienes vivieron esa época y que hoy recordamos con mucha nostalgia.
1.Revolviéndola
Originalmente estrenado en 1996, Revolviéndola fue un espacio misceláneo y que significó un salto para Rafael Araneda en lo profesional y en popularidad. Con juegos, invitados y conversaciones el programa logró tal éxito que en los veranos se trasladaba a la ciudad de La Serena a realizar la temporada completa.
2. Teams de Verano
En su época dorada, los teams de verano, integrados principalmente por mujeres, llenaban las playas de concursos, bailes, premios y espectáculos que se convirtieron en un ícono de la temporada estival. Hoy, esta tradición casi desaparecida vive en el recuerdo, ya que las marcas han optado por otras estrategias, dejando atrás aquellos días de fiestas en la arena.
3. Rojo desde El Faro
Cómo olvidar estas tardes en las que pasábamos frente al televisor cantando y bailando junto a los participantes de “Rojo, fama contrafama” e incluso en alguna ocasión más de alguno lloró con la eliminación de alguno de ellos. El programa de talentos también transmitió desde La Serena en el verano de 2007, oportunidad en la que se instaló un escenario gigante frente a El Faro y donde cada tarde llegaban más de 10 mil personas a ver el show del espacio juvenil de TVN, que animaba Rafael Araneda.
4. Festival de La Serena
El Festival de la Canción de La Serena, celebrado entre fines de enero y principios de febrero, se posicionó como un evento destacado en el verano chileno. Desde sus inicios en el Estadio La Portada hasta su traslado al icónico Faro Monumental. Tras la edición del 2007, el evento enfrentó un cierre abrupto debido a los elevados costos de producción que lo hicieron insostenible. Sin embargo, en 2014 volvió a la escena, retomando su esplendor frente al Faro Monumental, donde se realizó hasta el 2019.
A lo largo de su historia, el festival contó con artistas como Franco Simone, Diego Boneta, Jon Secada, Los Bunkers, entre otros artistas nacionales y regionales.