La Feria del Libro de La Serena es uno de los eventos culturales más emblemáticos de la región, y este año celebrará cuatro décadas de historia.
Con una decisión que dejó a más de alguno con el corazón en suspenso, la Municipalidad de La Serena anunció que la tradicional Feria del Libro no se realizará este verano, como es costumbre. En cambio, los amantes de las letras tendrán que esperar hasta las vacaciones de invierno para disfrutar de esta fiesta cultural. La medida, según explicaron, responde a una serie de complicaciones administrativas que hicieron imposible cumplir con las fechas habituales.
«Administrativamente es casi imposible realizar la Feria del Libro del 1 al 10 de febrero como es tradición», aseguró a Dario El Día Daniela Saint-Jean, jefa de Producción y Eventos de la municipalidad. La funcionaria explicó que los fondos para financiar parte del evento fueron adjudicados este viernes. Ahora, falta concretar el convenio entre el Ministerio de Cultura y el municipio para liberar los recursos necesarios.
“No estamos a tiempo de poder realizar como corresponde las licitaciones y compras, por lo que es muy difícil que se pueda hacer en febrero”, comentó Saint-Jean. Así, el equipo organizador decidió mover las fechas para julio, con la intención de celebrar la versión número 40 de la Feria del Libro de La Serena como se merece: con una gran fiesta cultural que incluya a escritores nacionales, regionales, turistas y, por supuesto, a los serenenses.
El cambio de fecha fue aprobado por el cuerpo colegiado del municipio con 9 votos a favor y 2 en contra.