A días de que arranque la fiesta más esperada del año, la famosa Pampilla de Coquimbo ya está en plena efervescencia, con familias instalándose, juegos mecánicos en pie y los primeros comerciantes levantando sus puestos. Y por si te lo estabas preguntando, ya está clarito cuánto costará disfrutar de esta mega fiesta: $2.000 para los peatones, mismo precio que el año pasado, mientras que los vehículos deberán desembolsar $10.000.
Además, están eximidas de pagar las personas de 10 o menos años, desde los 60 años, y las personas que acrediten mediante credencial cualquier discapacidad, independiente del porcentaje que esté definido en su carnet.
Pero eso no es todo. La Pampilla 2024 no solo trae artistas de lujo, tanto nacionales como internacionales, sino que también la seguridad será prioridad. Guardias privados, Carabineros, la PDI y la Dirección de Seguridad del municipio ya están afinando los últimos detalles pa’ que todos puedan disfrutar tranquilos y seguros.
CAMBIOS DE SENTIDO DE CALLES
Respecto del alto flujo vehicular y de peatones que se registrará entre el 16 y 21 de septiembre con motivo de La Pampilla, desde la Dirección de Tránsito de Coquimbo informaron modificaciones en el sentido de algunas arterias y el cierre provisorio de calles. Por ejemplo, se suspende el tránsito en calle Larrondo, en el tramo comprendido entre las calles Lautaro y Buen Pastor. En tanto que los vehículos que transiten por calle Larrondo desde el norte al sur, deberán virar a la izquierda en calle Lautaro para retomar en Avenida Ossandón.
La Dirección de Tránsito también informa que se modifica el sentido del tránsito en las siguientes calles:
Buen Pastor, entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Bernardo Ossandón, queda en un solo sentido de tránsito, de oriente a poniente.
Buen Pastor, entre las calles Anita Lizana y Arturo Godoy, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
Arturo Godoy, entre el acceso a La Pampilla y calle Lautaro, queda con un sentido de tránsito de sur a norte.
Anita Lizana, entre las calles Lautaro y Buen Pastor, queda con un sentido de tránsito, de norte a sur.
Luis Cruz Martínez, entre las calles Manuel Rodríguez y Buen Pastor, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
Arturo Godoy, entre el acceso a La Pampilla y calle Guacolda, queda con un sentido de tránsito, de norte a sur.
Capitán Orellana, entre calle Anita Lizana y Arturo Godoy, queda con un sentido de tránsito, de oriente a poniente.
En lo que concierne a los paraderos del transporte mayor y menor, se dispuso el sector cancha de fútbol de La Pampilla y el sector norte del ingreso al recinto durante el 16 y 21 de septiembre.