siguenos

Dieciocho a todo ritmo en la Región de Coquimbo: Se esperan 400 mil visitantes para las Fiestas Patrias

Facebook
Twitter

Dieciocho a todo ritmo en la Región de Coquimbo: Se esperan 400 mil visitantes para las Fiestas Patrias

Se viene el carrete dieciochero en la Región de Coquimbo y la cosa pinta pa’ grande. Según la información entregada por Sernatur, se espera que casi 400 mil personas lleguen a la zona a celebrar con todo entre el sábado 14 y el domingo 22 de septiembre.

Para evitar que la cosa se salga de control y que las aglomeraciones se transformen en un cacho, se van a realizar hartas fiscalizaciones. Y es que, con más de 100 mil viajes proyectados pa’ esos días, la seguridad y el orden no pueden faltar.

El último reporte de SERNATUR ya tiró los primeros datos: Coquimbo se está posicionando firme como el cuarto destino preferido para vacacionar en estas Fiestas Patrias. Las reservas en el Valle de Elqui ya alcanzan el 70%, y la cosa está igual de prendida en lugares como La Serena, Punta de Choros, Los Vilos y Pichidangui.

La directora de SERNATUR, Angélica Funes, fue clara: “Creemos que mientras más pasen los días, mayor número de reservas y llegadas vamos a tener en este fin de semana XL”.

Medidas de Seguridad

Las autoridades están poniendo el hombro para que la cosa no se descontrole. El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, ya adelantó que se han reunido con los gremios turísticos, junto a SERNATUR, las policías y otros servicios del Estado para planificar la llegada masiva de turistas. «Vamos a tener más de 100.000 vehículos, ingresando a la región en las fechas peak y queremos que esto resulte bien, que sea efectivamente un momento para festejar y no que sea una fiesta o un feriado donde tengamos que lamentar”, indicó.

En específico, las fuerzas de orden y seguridad también se sumarán al despliegue. El General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, adelantó que el operativo será similar al que se realiza en verano, con patrullajes mixtos, retenes móviles y controles en los accesos y vías secundarias. ¡Cosa seria!

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán Ricardo Alcaíno, no se quedó atrás y agregó que se coordinará la llegada de un helicóptero y una unidad naval mayor, además de la habilitación de salvavidas en las playas. «Vamos a repotenciar los patrullajes preventivos por el borde costero», aseguró Alcaíno.

Compartir:

Relacionados: