¡Prendan los fogones y preparen el sartén! Reapareció en la escena el inolvidable Juan Alfaro, más conocido como el querido ‘Tío Aceite’. En un video publicado por la Municipalidad de La Serena para conmemorar los 480 años de la ciudad, el ‘Tío Aceite’ rompió su silencio y contó qué ha sido de su vida. Con esa sencillez que lo caracteriza, Alfaro explicó: “Yo estoy trabajando ahora en la municipalidad. Ya no vendo en el carro, pero estoy bien. Muchos amigos me preguntan dónde estoy, me echan de menos”, comentó, con la nostalgia de los buenos tiempos.
Recordemos que en el 2022, nuestro querido ‘Tío Aceite’ decidió apagar los fogones y cerrar su carrito, que por años fue el salvavidas de las madrugadas para los jóvenes trasnochados en busca de un bocado frito para calmar el hambre. La pandemia y el alza de los precios le dieron el golpe de gracia a su negocio, pero también su salud se vio afectada, ya que tuvo que someterse a una operación de la vista tras años de exponerse al calor del aceite.
«En su nuevo testimonio, el Mick Jagger serenense no pudo evitar recordar con cariño las noches de trabajo: “Vi de todo, pero los niños me cuidaban a mí. Todo tranquilo y yo los cuidaba a ellos también”, señaló, demostrando el vínculo especial que forjó con sus clientes.
Desde la municipalidad, informaron que Juan Alfaro ahora es parte del equipo de reciclaje del organismo comunal.