Si algo saben hacer los serenenses es celebrar, y vaya que lo hicieron este sábado con la décima versión de la Carrera de Carros Locos, actividad que se realiza en el marco del aniversario 480 de la comuna. Fueron más de mil personas las que se congregaron en el Parque Pedro de Valdivia para disfrutar de esta adrenalínica jornada que dejó a todos con los nervios de punta y una sonrisa de oreja a oreja.
Los descensos, que duraron más de dos horas, tuvieron de todo: velocidad, emoción y, por supuesto, ¡carros más locos que nunca! Desde cacharros armados con lo que encontraron en la bodega, hasta verdaderas obras de arte en ruedas, cerca de 30 equipos se lanzaron cuesta abajo desafiando la gravedad y haciendo vibrar a la barra.
Entre los carros más pintorescos, destacó «La Oreja de Trump», móvil hecho con restos reciclados de tapas, boquillas y esponjas, armado por el creativo “Payasito Chirimoya” y su banda de colegas. Su desquiciado diseño les valió el primer lugar en la categoría Diseño, con un premio de un millón de pesos que seguramente les durará poco, pero las risas serán para siempre.
Pero si de campeones se trata, la cosa estuvo bien peleada en la categoría Velocidad, donde los indiscutibles «La Mafia» volvieron a demostrar que lo suyo es la rapidez. Con un manejo de película, se llevaron nuevamente el millón de pesos, manteniendo su título invicto por cuarta vez consecutiva. “Esfuerzo, dedicación y un poquito de fe, eso es lo que nos hizo ganar de nuevo”, comentó el piloto, aún con la adrenalina a mil. “Siempre es una sorpresa volver a ganar, estoy agradecido de mi familia y de Dios por este premio y por poder participar en esta carrera”, cerró emocionado.