“Sugar daddy” significa en inglés “un hombre que está dispuesto a pagar por la mantención de las necesidades económicas de una mujer más joven que él, a cambio de una relación”.
Si pensabas que las citas en línea se limitaban a la búsqueda del amor eterno, es momento de abrir tu mente al universo de My Sugar Daddy, la aplicación de citas que está causando revuelo en nuestro país y que ya cuenta con más de 254 mil usuarios chilenos inmersas en esta peculiar plataforma que promete un estilo de vida de lujo y experiencias únicas.
Según los datos entregados a LUN por la ejecutiva de marketing de la app, Laura Gerling, My Sugar Daddy nació en Alemania en 2010 de la mente de Philip Cappelletti y seis amigos más. Desde entonces, su misión ha sido clara: conectar hombres adinerados, los famosos «daddies», con mujeres jóvenes, las «babies», que buscan vivir el estilo de vida de la clase alta, y no solo eso, también buscan tutorías y mecenatos para sus proyectos laborales. Una propuesta controversial que ha encontrado su nicho en Chile.
¿Cómo funciona esta extravagante aplicación?
Es simple. Los interesados deben inscribirse en la página web, subir una foto de perfil y pasar por una verificación de identidad. My Sugar Daddy ofrece dos versiones, una gratuita que permite desbloquear dos chats al día, y una de pago por 20 euros, algo más de $20 mil chilenos, que te permite conversar con más usuarios.
Pero la cosa no termina aquí. La ejecutiva recomienda que los usuarios describan claramente qué están buscando, ya sea una relación seria, esporádica o simplemente compañía para viajar. Y cuando se produce la chispa, cuando dos perfiles se sienten atraídos mutuamente, ¡se hace match con un beso virtual!
¿Quiénes son los usuarios de My Sugar Daddy en Chile?
Según las estadísticas entregadas, el 76% son mujeres jóvenes que buscan experimentar el estilo de vida de la clase alta, mientras que el 24% restante son hombres maduros que están dispuestos a brindarles esa experiencia. Pero ¿cuál es su perfil? Un 34% de empresarios, un 21% son independientes, un 18% son abogados, y un 15% son médicos. ¿Y en cuanto a la edad? Los hombres maduros oscilan entre los 45 y 54 años en un 36%, seguidos por un 24% que tiene entre 55 y 64 años, un 23% entre 35 y 44 años, y un 17% con más de 65 años. Mientras que las mujeres jóvenes se concentran principalmente entre los 20 y 30 años.
Con Chile posicionándose como el segundo país en Latinoamérica con más usuarios de My Sugar Daddy, después de México y seguido de Argentina, queda claro que esta aplicación ha llegado para quedarse y desafiar los conceptos tradicionales de las relaciones amorosas y financieras. ¿Te atreves a probarlo?