El fervor de los fanáticos por las emblemáticas bandas sonoras de películas como Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante está a punto de alcanzar nuevos niveles de fascinación. El concierto Studio Ghibli Sinfónico, que cautivó al público de todas las edades en el Estadio La Portada en diciembre de 2023, está listo para emprender un viaje por todo el país, esta vez en espacios más íntimos.
Bajo la batuta artística y musical de Daniel Flores Bennett, este evento promete sumergir al público en un universo de emociones a través de las brillantes composiciones de Joe Hisashi, el genio detrás de la música de las inolvidables películas del famoso estudio de animación japonés.
Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, expresó que “tras la presentación del 30 de diciembre de 2023 hubo mucha expectativa del público que sigue a nuestra academia, que nos solicitó llevar este concierto a otras regiones y, por ello, estamos organizando una serie de presentaciones, de las cuales ya tenemos dos fechas confirmadas, comenzando el próximo 1 de junio en el Teatro Municipal de Viña del Mar”.
Agregando que “a petición de quienes quieren repetir la experiencia vivida en La Serena y, también, de quienes no pudieron asistir a ese gran cierre de año es que hemos decidido brindar este concierto el próximo 13 de julio en el Teatro Municipal de La Serena, un espacio donde se vivirá una instancia con mayor intimidad”.
El concierto contará con la participación de la Filarmónica Antena y coristas dirigidos por Sebastián Núñez, junto con destacados solistas que darán vida a un espectáculo inolvidable, transportando al público a los mundos de fantasía creados por Hayao Miyazaki.
Las entradas para estas dos fechas ya están a la venta, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de ser parte de un evento único que celebra la riqueza musical y la magia del universo de Studio Ghibli. Con más de una hora de duración, el concierto promete llevar a los asistentes en un viaje a través de algunas de las bandas sonoras más queridas de todos los tiempos, incluyendo clásicos como El viaje de Chihiro y El Niño y la Garza.