Luego del problema de salud que afectó a Mauricio Basualto y que obligó a Los Bunkers a suspender sus fechas en Iquique y Rapa Nui, la banda se presentó este sábado en Espacio Peñuelas de Coquimbo con la destacada presencia de Cancamusa, la encargada de tomar las riendas de la batería en la banda nacional.
Pero, ¿quién es Cancamusa? Esta multifacética artista chilena ha conquistado los escenarios internacionales con su singular estilo musical y su innegable talento. En 2016, la música fue parte del grupo de dream pop y rock alternativo Amanitas, en donde se desempeñó como baterista y vocalista.
Luego, formó parte de la agrupación femenina “MammaSoul”, y por ese tiempo, también fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista. De hecho, entre el 2016 y el 2017 fue parte de giras y festivales en EE. UU., España, México, Argentina, Perú y Chile junto a la intérprete de Otra Era.
En 2019 la joven se radicó México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista, siendo su música, catalogada como “Pop cinemático” con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.
«La experiencia más loca»
Tras el concierto en la comuna Puerto, Cancamusa publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje: «Gracias por confiar en mí como su batera. Ha sido de las experiencias más locas y hermosas de mi vida. Gracias a todxs por tantas muestras de cariño. Cada golpe fue con todo mi amor y pasión por las canciones».
La baterista agradeció a «Mauri, Francis, Álvaro y Gonza por hacerme sentir en casa. Les quiero (…)2 he sido muy feliz al ver que lo disfrutaron y quedará guardado en mi corazón para siempre».
Asimismo, aprovechó de expresar su admiración por Mauricio Basualto y «cada una de sus baterías que estuve sacando en estos días. Estamos enviándote toda la energía para que te recuperes pronto».