Como olvidar esos veranos en los que no alcanzaba el tiempo y el presupuesto para salir de vacaciones y la única fuente de entretención era la televisión. Hace unos años, “los creativos” de la industria aprovechaban el periodo estival para probar programas y para transmitir desde distintos balnearios.
La Serena y Coquimbo fueron testigos de algunos de estos programas que mezclaban el calor con entretención. Así que en #EsHoy desempolvamos los VHS para recordar a Monserrat Bustamante, Leandro Martínez, Leticia Zamorano, María Isabel Sobarzo, Juan David Rodríguez, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz, Maura Rivera y Yamna Lobos, entre otros. Ellos y ellas fueron los encargados de refrescar la tarde en la capital regional con el programa «Rojo, fama contrafama».
El programa de talentos también transmitió desde La Serena en el verano de 2007, oportunidad en la que se instaló un escenario gigante frente a El Faro y donde cada tarde llegaban más de 10 mil personas a ver el show del espacio juvenil de TVN, que animaba Rafael Araneda.