El Museo del Limarí se convirtió en el epicentro de la creatividad y la reflexión fotográfica en la región, marcando la culminación de la tercera edición del «FotoLimarí». Este evento anual reúne a fotógrafos del territorio para pensar y reflexionar sobre la contingencia y problemáticas sociales desde la creación fotográfica y autoral.
El evento fue testigo de la participación de los fotógrafos que formaron parte de la tercera versión del encuentro, así como aquellos que habían participado en ediciones anteriores. Juntos, revisaron y debatieron sobre los trabajos desarrollados durante las diversas residencias, dirigidos por el experimentado editor y fotógrafo Freddy Ojeda. Estos proyectos se resumieron en una emocionante cápsula audiovisual.
Además de las dos exposiciones presentadas durante la versión, “A la sombra de los Algarrobos” del destacado fotógrafo chileno Gaspar Abrilot en la Galería de arte Homero Martinez Salas y la exposición “El despertar de la Diosa” de la fotógrafa ovallina María Paz Alfaro en el Centro de Difusión Patrimonial de Río Hurtado, destacan los talleres de fotografía en los Colegio de artes Eliseo Videla Jorquera, Liceo A12 de Ovalle y el Colegio Cerro Guayaquil por parte de los fotógrafos Oskar Huerta, Gaspar Abrilot y Andrés Larraín. Instancia que se presente como espacio para la difusión y aprendizaje de la fotografía en la provincia.
Finalizando la jornada, el encuentro, que llevó por tema este año “Fotografías como puentes”, presentó una publicación digital editada por el propio Freddy Ojeda y que contenía las fotografías realizadas por los participantes de la actividad.
Próximamente el video, las fotografías y la propia publicación digital podrán ser visitadas y revisadas en la web del encuentro www.fotolimari.com