Tras haber sido suspendida por la pandemia, este año la tradicional Fiesta Chica en honor a la Virgen de Andacollo se volverá a vivir como era anteriormente, esto es, con la procesión y con locales de venta de distintos artículos.
Este sábado, culminó la novena con el traslado de la Virgen a la basílica menor, donde peregrinos, vecinos de Andacollo y devotos de «La Chinita» llegaron hasta la plaza Nolasco Videla para pedir su bendición, agradecer o solicitar algún favor a través de la fe.
El día de la fiesta será el 1 de octubre, y las misas se realizarán en el templo chico a las 6:00, 7:00, 9:00 y 20:00 horas. Cabe destacar que la misa solemne de las 11:00 horas, será presidida por monseñor René Rebolledo, y la procesión se realizará a las 16:00 horas.
Es importante señalar a los peregrinos que los templos se abrirán a las 5:00 A.M, y las intenciones de misas y mandas se recibirán en las dependencias parroquiales. Además, las intenciones de misa para el 1 de octubre a las 11:00 horas, se leerán a partir de las 9:30 horas, las confesiones en el templo parroquial serán a partir de las 7:00 horas y, finalmente, las bendiciones de niños, familias, enfermos y objetos religiosos se realizarán en la basílica menor.