El fútbol chileno está de luto. A los 83 años falleció José Manuel Sulantay Silva, un verdadero símbolo de Coquimbo y de la actividad deportiva nacional, pues no solo destacó como jugador, sino también como técnico, después de liderar al cuadro pirata a los mejores momentos de su historia.
Por esta razón, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo decidió decretar Duelo Regional por dos días. Esta determinación implica que los servicios públicos deberán mantener sus banderas a media asta en las 15 comunas de nuestra región.
«El Gabinete Regional, liderado por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada Gaete, reconoce y valoriza la figura de don José Sulantay, quien contribuyó al desarrollo del deporte, tanto en la comuna de Coquimbo como a nivel nacional. Además, destaca su importante labor como Consejero Regional de la Provincia de Elqui», señalan en la Declaración Pública.
Además, el documento indica que «con sincera solidaridad y afecto, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo se suma a los saludos y envía sus más profundas condolencias a la familia y a sus seres queridos».