Por Monserratt Alfaro
La Semana Santa es una época del año donde además de tener un par de días libres para disfrutar con nuestros seres queridos, también puede ser un momento para ver o rever algunas películas relacionadas con la festividad. Por esta razón en #EsHoy te compartimos 5 cintas muy reconocidas, algunas de ellas clásicas y otras que puedes encontrar fácilmente en plataformas de streaming.
Clásicos
La pasión de Cristo
Un clásico de Semana Santa es el filme dirigido por Mel Gibson el año 2004. Esta cuenta la historia previa a la crucifixión de Jesús de Nazaret acompañándolo durante toda la película en sus últimas doce horas de agonía.
Los diez mandamientos
Esta película dirigida por Cecil B. de Mille fue estrenada en 1956, esta se trata de un relato basado en la vida de Moisés, desde su nacimiento e infancia, su reconocimiento como salvador del pueblo judío, su exilio en el desierto y la historia de un profeta que jamás llegó a contemplar la tierra prometida.
La historia más grande jamás contada
Película nominada a más de cinco premios Oscar en 1965. Es considerada una superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret a partir de los evangelios. Desde ahí se narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma, su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, la última cena, la traición de Judas, su crucifixión y su posterior resurrección.
Streaming
La resurrección de Cristo (RISEN)
En cuanto a streaming, una película bastante nueva para ver en Semana Santa es la cinta dirigida por Kevin Reynolds y estrenada en cines el año 2016. Esta nos adentra en la perspectiva de un tribuno romano durante la resurrección de Cristo en Judea. Puedes encontrarla en la plataforma Netflix.
Hijo de Dios
Película estrenada el año 2014 y que actualmente la puedes encontrar en Amazon Prime, cuenta la historia de Jesús desde su humilde origen, su desarrollo y enseñanzas, la crucifixión y finalmente su resurrección, todo esto de la mano de un mensaje lleno de esperanza y amor para el mundo.