Con dos focos principales se iniciará desde este viernes, el despliegue extraordinario de Carabineros para brindar seguridad durante la Fiesta Grande de Andacollo, que se realiza por primera vez en tres años, luego de la pandemia.
Son más de 100.000 personas las que se espera recibir en la comuna minera con motivo de la fiesta religiosa, y frente a esta cifra, “hemos dispuesto un despliegue extraordinario en las rutas de acceso, reforzado con carabineros especializados del OS7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que estarán enfocados en las fiscalizaciones de conductores y vehículos”, señaló el Teniente José Alvear, Jefe de la Tenencia Andacollo.
Además de la presencia en la ruta D51 que une Coquimbo con Andacollo, la policía uniformada contempla diversos servicios de gestión de tránsito en varias arterias de la comuna, para disminuir el impacto de la alta cantidad de conductores y peatones que se espera lleguen al sector central.
“También realizaremos un despliegue integral y diferenciado en la zona céntrica, donde se espera la mayor afluencia de gente, en distintos horarios. Es un esfuerzo importante por parte de la Prefectura Coquimbo, pero está enfocado en entregar seguridad a los vecinos y fieles que concurran a esta fiesta religiosa”, agregó el Teniente Alvear.