Fueron ocho bandas que se la jugaron por ganar este festival musical, que cada vez cobra más fuerza a nivel regional y reconocimiento entre los amantes del rock.
Una jornada de primer nivel y llena de talento artístico, se vivió en la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, gracias a la final del Festival de la Canción Escolar Chango Rock, instancia donde las 8 bandas en competencias cautivaron al jurado y al público asistente que disfrutaron de la extensa jornada musical que tuvo como ganadores indiscutibles al grupo “Los Indocumentados”.
Al respecto, Esteban Ardiles, bajista de la banda ganadora “Los Indocumentados” de la Escuela de Música Popular de La Serena, explicó que la disciplina, compromiso y constancia son cruciales para el crecimiento musical “es muy especial ganar el Chango Rock porque nos hemos esforzado por mucho tiempo, todos los sábados ensayamos 5 a 6 horas, participamos en tocatas e hicimos un tema en dos sábados porque queríamos presentar algo nuevo esta tarde”.
Matías Rosselot, presidente de la Agrupación Cultural Chango Rock, destacó la gran participación, señalando que se inscribieron “84 músicos de la región, de los cuales el 34% son mujeres, los datos para nosotros son muy positivos, donde nos damos cuenta que hay muchos músicos y nos vamos con esa motivación de querer seguir trabajando en esta senda, estamos contentos como agrupación por los resultados”.
En total se inscribieron 25 bandas, que fueron seleccionadas en dos jornadas de semifinales que permitieron a los adolescentes de la región de Coquimbo, lucir su pasión y talento en el escenario de la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo. De las cuales solo 8 fueron seleccionadas para participar de la gran final.
El evento musical fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de la Cultura, Tradicional Privado 2022, auspiciado por Audio Música, además del apoyo logístico y patrocinio del Municipio de Coquimbo.
Hugo Prado, Jefe del Departamento de Cultura del Municipio de Coquimbo, manifestó que se seguirán fomentando instancias que permitan a la comunidad ocupar los espacios públicos para disfrutar del arte y la cultura. “Esta final estuvo maravillosa con un gran nivel, los jóvenes están demostrando que la región tiene grandes músicos. Esto además es parte de lo que quiere nuestro alcalde Ali Manouchehri, que es reactivar el Barrio Inglés con actividades como ésta”.