Ya sé, ya sé. No tienes ni idea de como se pronuncia esta palabra y mucho menos por qué sería de importancia, pero déjame decirte que después de leer esta segunda entrega de Diccionario Z y que ya estamos entrando a la temporada de matrimonios, es muy probable que quieras hacer tu GRWM.
GRWM es el acrónimo de Get Ready With Me, en español «prepárate conmigo», y se refiere a los videos donde personas como tú o como yo muestran las prendas que vestirán para una ocasión en particular, incluyendo muchas veces el make up (maquillaje) y accesorios. Por ejemplo, para el primer día de universidad, ir a un concierto o una cena con tu pareja.
Básicamente es buscar prendas y crear un outfit (atuendo) que cumpla con el assignment de la ocasión, algo parecido pero no igual al código de vestimenta, y subirlo a las redes, especialmente a TikTok, para que los seguidores aprueben o no dicha elección. Entonces, en esencia es mostrar cómo vestirás para una circunstancia, cuidando de la estética y manteniendo tu vibe.
Ahora bien, ¿por qué se ha hecho tan famoso este tipo de videos? Si nos remontamos a los albores de la pandemia, con las restricciones sanitarias y la poca movilidad que podíamos tener para ir a nuestros trabajos, centros educativos y en definitiva, a cualquier lugar, nuestras vestimentas fueron de poco en poco menos «producidas», el jogger tuvo su auge y los polerones eran parte obligada del outfit pandémico.
Por ende, el «arreglarse para verse bien» tomó una relevancia mucho mayor. Esto en ningún caso quiere decir que debas invertir una gran cantidad de dinero en la construcción de dicho outfit, sino todo lo contrario, la idea es buscar inspiración y utilizar lo que tenemos en casa para diferenciarnos.
En definitiva, el GRWM abrió una ventana creativa para el común de las personas, pudiendo acercar sus gustos personales y creando una comunidad en torno a la moda, pero no mediada por marcas ni rostros publicitarios.