Se acerca el fin de semana largo y son varias las familias que se preparan para conmemorar el Día de todos los Santos, feriado que cae el próximo martes 1 de noviembre.
Para esa jornada los cementerios se preparan para recibir a cientos de personas que llegarán a visitar a sus seres queridos a lo largo de todo el país.
Estos horarios excepcionales de visita serán implementados tanto en el Cementerio de La Antena como en el de Las Compañías y se dividirán en dos fases. La primera, desde el 29 al 30 octubre de 8:30 a 17:00 horas y, la segunda, desde el 31 del mismo mes al 1 de noviembre, de 8:00 a 17:00 horas.
De acuerdo a Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CGGV), institución encargada de administrar los cementerios municipales de la comuna, se tomaron las medidas necesarias hace meses previendo la alta demanda que los campos santos tendrán durante este fin de semana XL ya que, según lo que comentó, hay “una proyección de más de 100 mil personas que podrían venir (…) es el primer evento post pandemia masivo para cementerios y por eso mismo nosotros tendremos toma de temperatura y alcohol gel en las entradas”, esto para todos aquellos que de manera voluntaria quieran utilizarlo.
Una remodelación de los baños públicos, limpieza de los pilones de agua, hermosamiento de la infraestructura y la compra de nuevas escaleras de aluminio para reemplazar las antiguas escaleras de madera en el Cementerio de La Antena y, simultáneamente, en el campo santo de Las Compañías se ha avanzado en la pavimentación de pasillos, construcción de nuevos pabellones y se espera que, dentro de poco, se realice la apertura un nuevo patio de sepulturas.