El humo emanado desde el foco incendiario es visible desde distintos puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo.
Noticia en desarrollo.
Pasado el medio día, un incendio forestal en la localidad de Caleta San Pedro, sector norte de la ciudad de La Serena, ha movilizado a más de 10 compañías de Bomberos de la capital regional, Coquimbo y Vicuña, quienes han tratado de controlar la propagación durante las horas de esta tarde. Es así que, debido a la extensión del mismo y la posibilidad de alcanzar viviendas de la zona, la Oficina Nacional de Emergencias determinó, junto a la Conaf, declarar alerta roja para la comuna.
De acuerdo al informe de la ONEMI, el incendio forestal «consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de vegetación en la comuna de La Serena. Cabe señalar que este incendio se encuentra activo y se encuentra cercano a sectores habitados». Agregando que en la zona se encuentran 2 técnicos de la Corporación Nacional Forestal junto a los voluntarios de Bomberos para evaluar las condiciones del mismo.
Bajo este escenario, la institución afirma que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de controlar el siniestro.
Despliegue
Respecto del despliegue de voluntarios, se contabiliza personal bomberil de todas las compañías de La Serena y, en apoyo de ellos, 4 carros de compañías de Coquimbo y 2 de Vicuña. Cabe destacar que, el Cuerpo de Bomberos de La Serena ha llamado a acuartelamiento general para todos los miembros de sus siete compañías.
El desglose de vehículos desplegados para la emergencia, según informan desde el grupo de Emergencias Región de Coquimbo, es de: R1-B1-B2-B4-BX4-B5-RB5-Z6-H7-RB7-K1-K2 (Cuerpo de Bomberos de La Serena); BR3-B4-Z5-B6-BX8 (Cuerpo de Bomberos de Coquimbo); B1-Z1(Cuerpo de Bomberos de Vicuña).
Al momento de cierre de esta nota, se ha pedido apoyo de 3 unidades forestales del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.
Asimismo, el Delegado Presidencial regional informó que CGE procedió a desenergizar a parte de la localidad, con el objetivo de contribuir al control de las llamas. A esta hora, 1841 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.