El ilustrador nacional creará una serie de viñetas, dando a conocer nuestro país en un formato lúdico, a través del humor.
“Estoy juntando la plata para la vaca”, “Estoy pato”, “Muere pollo”, “Qué caballo este carrete”. Quizás lo que más nos caracteriza a los chilenos es nuestra forma de hablar, con dichos que aluden principalmente a los animales. Imagen de Chile quiso recoger esta idiosincrasia, de la mano de uno de los ilustradores nacionales más reconocidos en la actualidad: Ingesman.

“Una de las cosas que más me gusta es contar historias usando dibujos, ya sea en modo de cómic o con una simple viñeta. Tener la posibilidad de usar esto para contar sobre Chile me llena de felicidad y genera también mucho sentimiento de responsabilidad” señala Inges Bizama, ilustrador detrás de Ingesman, quien cuenta con más de 230 mil seguidores en Instagram.

Modismos, animales característicos o con nombres curiosos, tradiciones, hitos, lugares turísticos y hasta los mayores récords Guinness registrados en Chile, son algunos de los temas con que sorprenderá todos los viernes hasta septiembre.
“He tenido la suerte de viajar fuera de Chile y estar el tiempo suficiente como para extrañar sus cosas y es harto lo que tiene Chile para contar. Luego de la felicidad pasé a sentirlo como un desafío y todo terminó con el sentimiento de responsabilidad y hacerlo lo mejor posible para llegar ojalá a la mayor cantidad de personas. Enseñar o dar un mensaje es una de las mejores formas de usar el humor”, agregó.

Imagen de Chile busca posicionar al país a partir de los aportes de los chilenos para resolver grandes problemas que afectan al mundo, a través de la estrategia Chile Creating Future, relevando el talento local. “Desde nuestros paisajes, historia, productos, costumbres e incluso expresiones, los chilenos somos conocidos por muchas razones en el mundo. Estamos trabajando en nuevos formatos con los que dar a conocer nuestro país, y qué mejor forma que hacerlo a través del talento chileno, aprovechando un formato más lúdico para representar la esencia de nuestra gente”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

Si quieres conocer el contenido, ingresa al Instagram de @marcachile.