El piloto nacional se impuso en la cuarta fecha del nacional de motocross disputada en Ovalle y mantuvo su ventaja de cara al título. En la serie Mujeres ganó Catalina Abarzúa y es la nueva líder del certamen.
Fotografías de Nicolás Hidalgo
El CHILE MX 2022 llegó por primera vez a Ovalle y cumplió con las grandes expectativas de los días previos, puesto que, tras una reñida jornada en el Rancho Iriarte, Sergio Villaronga se impuso en la cuarta fecha y se consolidó en lo más alto de la principal serie del nacional de motocross.
“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavéz un duro contrincante, al punto que este último se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.
La segunda manga del día, nuevamente tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavéz.
Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.
En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.
Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle.
En cuanto al desarrollo de la jornada, Patricio Cabrera, productor general de CHILE MX, precisó que “fue una fecha increíble, nos encontramos con una de las mejores pistas del país, lo que favoreció una competencia extraordinaria. Estamos muy contentos con el resultado, asistió un número muy importante de competidores y, además, contamos con gran presencia de público, lo que demuestra la pasión hacia el motocross que existe en Ovalle y en las zonas cercanas”.