La Dirección del Trabajo emitió un dictamen para permitir que padres o madres puedan realizar labores a través de teletrabajo en las vacaciones de invierno 2022.
Lo anterior luego que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación oficializaran una extensión y adelanto del receso escolar invernal, a raíz del aumento de consultas y hospitalizaciones producto del alza de enfermedades por virus respiratorios.
En esa línea, a raíz de las diversas problemáticas que esto podría implicar, desde la Dirección del Trabajo confirmaron la emisión de un dictamen que permite a madres y padres trabajar a distancia o realizar teletrabajo durante las vacaciones de invierno.
El texto establece que «el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones».
📢Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite trabajo a distancia o teletrabajo para madres o padres trabajadores durante próximas vacaciones escolares de invierno. Ver dictamen 👉 https://t.co/TBfB6t6zie pic.twitter.com/KIimIWRtAX
— DireccióndelTrabajo (@DirecDelTrabajo) June 15, 2022