El Gobierno anunció, a través de los ministerios de Educación y Salud, que el periodo de vacaciones de invierno escolares será adelantado y extendido a tres semanas, en 14 de las 16 regiones del país.
En la educación primaria, las vacaciones serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio en todos los recintos particulares y públicos. Mientras que en jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF, las vacaciones de invierno serán entre 30 de junio y 25 de julio.
Sin embargo, la medida cambiará según la región. Esto porque en Aysén y Magallanes las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.
Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que “el servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos, centros escolares de educación parvularia y escolar se mantendrá durante los días extras de vacaciones. Esto quiere decir, que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión de estas vacaciones“.
Con el fin de disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, hoy el @ministeriosalud y @Mineduc anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno 🏫🎒 ¡Conoce aquí los detalles! ❄️ pic.twitter.com/wlISNTRKxn
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 14, 2022