En el mundo de la repostería vegana el abanico de posibilidades y de nuevos ingredientes es inmenso. Nuevas texturas y sabores nos brindan un capricho igual de sabroso y muchísimo más saludable.
Con el auge del veganismo y la necesidad de crear productos novedosos, comenzaron a aparecer todo tipo de recetas que imitan a la perfección los métodos tradicionales. Además, en el caso de la repostería vegana son cada vez más los emprendedores que se atreven a sorprender.
Y en la Región de Coquimbo son varias las opciones que encontramos, de hecho, ya conocimos a algunos en una nota pasada, así que en esta ocasión en #EsHoy quisimos traer nuevas delicias irresistibles. ¡Toma nota!
Vegan Brownies
Desde el 2017, Vegan Brownies se ha posicionado como uno de los predilectos si de oferta en repostería vegana se trata. Una de las razones principales apunta a su variedad de productos y porque cada uno de estos “es elaborado con mucho amor y dedicación”, confiesa Pía Ramos, fundadora de la marca.
Pía reconoce que una de sus principales motivaciones para concretar su idea de negocio fue: “demostrar que las ‘cositas’ veganas pueden ser incluso más ricas que las tradicionales”. Además, Ramos sostiene que: “he logrado que las personas se atrevan a probar sabores distintos, de hecho, tengo muchos clientes no veganos que son super fans de mis productos”.
Con justa razón, independiente que seas o no vegano, anda a degustar las delicias que prepara Pía, es que realmente te vas a sorprender con sus tortas, variedad de tartas, alfajores de múltiples sabores e incluso ofrece algunas opciones saladas como pizzas y hamburguesas. Aunque si aún no sabes por que producto probar, ándate por el clásico brownie de nuez y por el pie de limón, delicias bien frescas y perfectas.
El Chirimoyo Vegan Food
Agobiadas por su anterior trabajo en un restaurante, Melissa Tula y Valentina Gazzolo decidieron renunciar para enfocarse 100% en su idea de emprender. Si bien en un principio no tenían muchas expectativas, hoy a casi 4 años de su creación, El Chirimoyo se ha convertido en una de las tiendas virtuales favoritas de las personas.
Desde El Molle, Valle de Elqui, llevan magia en cada una de sus más de 25 variedades de productos, entre tortas, mini dulces, cóctel, entre otras delicias que vale la pena probar. Ahora si nos permites sugerirte un producto, esas son las donas que preparan Melissa y Valentina, pero ojo que no podrás comerte solo una.
Algo Sanito
Valentina Moreno aprovechó el tiempo de confinamiento en 2020 para dar rienda suelta a su imaginación, conocimientos de nutrición y habilidades culinarias y dio vida a Algo Sanito, pastelería vegana y sin azúcar.
En conversación con #EsHoy, Valentina comenta que su objetivo es “colaborar y promover un estilo de vida y alimentación libre de explotación animal y ecoamigable, inclusiva con personas que por diversas patologías deben llevar una alimentación restringida en azúcar”.
La nutricionista y emprendedora conquista los paladares de grandes y chicos con productos de pastelería, entre ellos, muffins, galletones de avena, trufas y también sorprende con sus versiones veganas de dulces populares como snicker, prestigios, entre otros.
Estoy Huerta emporio
“Demostrar que si se puede cocinar y obtener alimentos sabrosos y de mejor calidad libre de crueldad animal” fue la premisa con la que Camila y Nicolás impulsaron Estoy Huerta, panadería de masa madre y de pastelería vegana.
Ellos transmiten toda su pasión y amor por la cocina en cada una de sus recetas de esta gran variedad de preparaciones, las cuales se pueden encontrar vía online y también en puntos de venta de la conurbación.
Para ser francos nos costó decidirnos por un producto en particular, pero nos dejamos llevar por el exquisito olor del pan de molde con semillas y el pan ciabatta. Este último, según nos contaron, es el más pedido junto a la torta crocante de frambuesa y la torta loica.