La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta. Es por ello que la oficina regional de COANIQUEM ha trabajado para poder traer a la región de Coquimbo, la primera tienda solidaria de reciclaje de ropa y diversos artículos para darles una nueva vida con un fin social.
“La apertura de esta nueva tienda responde a una inquietud de cuidar mucho más nuestro planeta y a la necesidad de recaudar fondos para continuar sosteniendo la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en nuestros centros de atención” comentó el Dr. Jorge Rojas, fundador de COANIQUEM.
“Estamos felices, queremos que las personas que estén en sintonía con el urgente cuidado a nuestro medioambiente, puedan ayudar y contribuir por medio del reciclaje de ropa y artículos en desuso, a esta misiva y por supuesto, ayudar de manera directa a las curaciones de los pacientes de nuestra institución a través de esta cultura del reciclaje extendiendo la vida útil de cosas que tenemos guardadas o queremos renovar”, señaló Pamela Andrade, Jefe regional de COANIQUEM.
COANIQUEM Store es un proyecto que lleva más de cuatro años en Chile. El modelo de solidaridad se retroalimenta con una comunidad copartícipe que dona ropa, objetos y todo lo que esté en desuso en closets o guardados en bodegas y que puede ser vendido en las tiendas. Voluntarios ayudan a seleccionar y clasificar las donaciones y/o atendiendo en las salas de venta y finalmente son las personas quienes se pueden llevar productos de primer nivel.