Este 13 de abril está marcado por ser el #DíaInternacionalDelBeso y son muchos los que se preguntan, ¿cuándo y cómo se originó? Lo cierto es que esta fecha conmemorativa tiene una bonita historia y se remonta al año 2011 cuando una pareja tailandesa permaneció besándose 46 horas, 24 minutos y 9 segundos en el Día de San Valentín. Posteriormente, en el año 2013 esta misma pareja volvió a repetir el beso, pero esta vez aún más largo, con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
La pareja batió el record con dicho beso un día 13 y por ello, se fijó esta fecha en el calendario. Hay muchas teorías sobre cuándo empezamos las personas a dar besos y la mayoría coinciden en que sucedió hace miles de años. Sin embargo, este, a causa de la pandemia por #coronavirus hay que tener especialmente cuidado al besar, pues la boca es una fuente de contagio, aun así, está comprobado que los besos aportan muchos beneficios por lo que en una situación de normalidad es muy bueno hacerlo.
Beneficios de los besos
Celebrar el Día Internacional del Beso puede ser la oportunidad para que pongas atención a tu cuerpo y notes algunos de los beneficios de este acto de demostración de cariño, no lo decimos nosotros, sino que la ciencia.
Por ejemplo, besarse favorece el apego en las relaciones y quienes lo hacen, están más satisfechos, según un estudio de Reino Unido, con más de 900 personas de entre 18 y 63 años. Además, los besos ayudan a producir hormonas y sustancias químicas, como feromonas, dopaminas o serotonina.
Y si eso fuera poco, el acto de besar reduce el estrés, gracias a la reducción del cortisol, mientras que la cantidad de bacterias involucradas, serían responsables de mejorar el sistema inmune.