Hay palabras desconocidas para la mayoría de la gente que hacen referencia a objetos, hechos y situaciones de nuestra vida cotidiana. Sabemos que el español es una lengua de amplio léxico, ya sea por su extensa literatura o por la cantidad de personas que lo hablan y lo hacen evolucionar.
Por ello en #EsHoy te ofrecemos algunas palabras muy útiles en el día a día pero, sin embargo, pocas personas conocen –o al menos, poco se utilizan.
- Petricor: es el nombre del olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos, conocido popularmente como «aroma a tierra mojada» u «olor a lluvia».
- Lúnula: es la parte blanquecina que suele aparecer en la base de la uña. Se forma principalmente en la raíz de la uña, en forma de media luna y suele tener un color más pálido que el color de su lámina ungueal. La lúnula tiende a desaparecer en la senectud.
- Diastema: es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. El diastema puede observarse con mayor frecuencia en los dos dientes frontales del área maxilar superior.
- Fosfeno: Sensación visual producida por la excitación mecánica de la retina o por una presión sobre el globo ocular.
- Crencha: Raya que divide el cabello en dos partes.