siguenos

El fantasma sin torso que aterrorizó a La Recova en 2010

Facebook
Twitter

El fantasma sin torso que aterrorizó a La Recova en 2010

La Recova es uno de símbolos más característicos de La Serena, es un lugar recurrente para las fotografías y visitas de los turistas y hasta sirve de punto de encuentro para quienes habitan en la capital regional.

Este centro comercial alberga distintas historias e incluso algunas de estas solo se desvelan cuando se pone el Sol. En #EsHoy quisimos recordar el caso del enigmático “fantasma”, que fue grabado por las cámaras de seguridad de La Recova un 30 de marzo de 2010.

El relato se sustenta en los testimonios de dos guardias del antiguo edificio. Según contaron a distintos medios de ese año, la ronda nocturna no tuvo mayores novedades, así que ambos se encerraron en la caseta para jugar a las cartas.

No obstante, lo que parecía ser un turno normal se vio interrumpido cuando el reloj marcaba las 06:50 horas, Iván y Mario vieron como una silueta comenzó a montarse en la cámara cuatro. La sombra también fue vista por otros dos monitores.

Ante la sorpresa de este fenómeno lumínico, ambos guardias decidieron bajar hasta el sector del portón para verificar de que se trataba.

Lo más impactante de todo es que mientras ellos hacían los esfuerzos por encontrar el origen de la luz, ésta se encontraba a solo centímetros de ellos, lo cual era sólo captado por la cámara.

Mientras avanzaban por los pasillos de La Recova, uno de los guardias apuntó su linterna hacia el origen de un extraño sonido y vio unos zapatos negros con un pantalón café traspasar una de las paredes del lugar ¡El cuerpo sólo tenía piernas!

Pocos le creyeron, pero el rumor fue creciendo en toda la ciudad. Posteriormente se conoció un video, a través de la prensa, que mostraba un objeto luminoso atravesando las rejas de entrada, como si estuviera siguiendo a uno de los trabajadores del lugar.

Historia del recinto

El origen del centro comercial data de 1795 operó como un mercado informal para quienes llegaban a intercambiar mercancías a cuadras de la Plaza de Armas.

Durante varios años tuvieron que mantenerse en improvisados puestos durante el largo proceso de edificación que se llevó a cabo entre 1819 y 1844. Su característica principal era la pileta de agua para caballos que existía en medio del mercado.

El 4 de septiembre de 1965 un fuerte incendio consumió una parte del edificio. Luego, en 1975 un terremoto dañó de forma considerable su estructura, como prevención los locatarios se trasladaron a un galpón que se instaló en la esquina de Cienfuegos y Cordovez.

Finalmente, el 26 de agosto de 1981, se re-inaugura nuevamente La Recova, esta vez la edificación se hizo en el mismo lugar, bajo los estándares del Plan Serena, el inmueble se construyó con estilo arquitectónico neocolonial.

Compartir:

Relacionados: