Si bien para este miércoles estaba fijada la segunda audiencia de conciliación por la instalación del proyecto Minero Dominga, esta fue postergada aplazada para el mes de abril, luego que abogados de organizaciones que están a favor del proyecto lo solicitaran.
No obstante, los representantes de la Asociación de Pescadores y Mariscadores de Los Choros solicitaron una audiencia con Jean Pierre Matus, ministro encargado de la conciliación, para manifestarle que no existe el ánimo de acuerdo con la empresa Andes Iron.
Según explicó Gabriel Molina, representante de la asociación, se solicitó que se diera por concluida esta etapa extraordinaria de conciliación y que se avance hacia la sentencia definitiva.
De este modo, durante la tarde de este miércoles el máximo tribunal puntualizó que «atendido el mérito de lo expresado en los escritos antes referidos, en que se manifiesta expresamente la voluntad de no conciliar en la presente causa, se deja sin efecto la nueva fecha fijada para proseguir la audiencia de conciliación, en atención a que no existe posibilidad de que las partes lleguen a acuerdo».