La tradicional actividad impulsada por la Municipalidad de La Serena y que fue fijada en un inicio para el mes de febrero debió ser suspendida por la ostensible alta de contagios de Coronavirus en la región y el país.
La pandemia ha afectado de manera especial al sector cultural, y cuando todo apuntaba a que las condiciones sanitarias mejorarían, la nueva variante del virus y su alta diseminación obligó a que el municipio de La Serena tomara la determinación de postergar al mes de abril el evento literario más importante de la comuna.
Al respecto, Robinson Hernández, coordinador general de la actividad, sostuvo que «se determinó posponer el evento a más tardar al mes de abril del presente año. De esta forma, la Municipalidad de La Serena se hace eco de los llamados a evitar aglomeraciones, y si está bajo nuestra responsabilidad el organizar un evento al que concurrirá gente, más allá de todos los resguardos sanitarios, creemos que se ajusta y respeta la medida”, explicó Hernández.
De esta forma, la Municipalidad de La Serena suspende momentáneamente la fiesta de la lectura, la cual debería realizarse en el mes de abril.