La canoísta oriunda de la comuna de Salamanca, Ysummy Orellana, sumó nuevos galardones a su destacada carrera, tras conseguir dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano de canotaje que se llevó a cabo en el lago Calcagno, en Uruguay.
La deportista olímpica, en conversación con #EsHoy, comenta que «este fue un cierre de año espectacular, porque los resultados del Sudamericano superaron mis expectativas» y añade que «es un orgullo darle esas medallas a Chile. Más aún para mi Salamanca, que siempre estas victorias van a ser bienvenidas. Me traje la motivación de que tiene que ser un 2022 igual o mejor, y ojala la mejor de Sudamérica».
Ysummy destaca que en cada evento, ella es la embajadora de su querida comuna: «soy la imagen representantiva del deporte en Salamanca, ellos han apostado mucho por mí, me incentivan, recibo algunas subvenciones, porque saben que ellos consideran que es la mejor forma de retribuir todas las alegrías que yo estoy dando a la comuna».
Remando hacia nuevos desafíos
Ysumy adelanta que se viene un 2022 cargado de nuevos desafíos, por ejemplo, «en abril tengo el control selectivo nacional para clasificar a los juegos Sudamericanos, donde debería revalidar mi título de campeona y posterior a eso, viene un Panamericano específico que es clasificatorio para Santiago 2023».
Además, habrán otros eventos preparatorios importantes, por lo que Ysumy plantea que «viene un 2022 con un arrastre internacional importante, y ante todo, hay que entrenar y prepararse muy bien».