siguenos

Pampilla Navideña espera al público con más de 600 puestos de venta

Facebook
Twitter

Pampilla Navideña espera al público con más de 600 puestos de venta

La situación sanitaria actual y la alta demanda de solicitantes por participar en la tradicional feria navideña, motivó al municipio de Coquimbo a la rápida búsqueda de un lugar distinto al centro de la ciudad, más amplio y en el que se pudieran cumplir los diversos requerimientos sanitarios.

“La feria navideña tradicional se implementaba en el centro. Hoy es imposible instalar comerciantes dado el espacio y el ancho de las calles por lo tanto, y considerando que queremos otorgar igualdad de oportunidades, determinamos que La Pampilla es el mejor lugar para instalar esta feria navideña que esperamos sea la más grande de la región y seguramente una de las más grande de Chile”, señala Cristóbal Reyes, Director de Desarrollo Comunitario.

Agrega que en La Pampilla se podrá disponer de la mayor cantidad de comerciantes posibles, “que naturalmente, están inspirados en el principio de la igualdad de oportunidades, ya que en administraciones anteriores se privilegiaban ciertos grupos de comerciantes y, hoy día, queremos que todos tengan la posibilidad de trabajar”. A la fecha, ya existen 620 puestos que participarán en la Pampilla navideña, superando la expectativa de la organización. “Nosotros nos habíamos puesto una meta entre 550 y 600 puestos.  Eso habla que los comerciantes en general adoptaron esta medida desde un punto de vista positivo y se sumaron finalmente a ser parte de este evento”.

Al mismo tiempo, y para robustecer las medidas sanitarias, Reyes detalla que se realizó un plan junto a Prevención de Riegos para conformar “cuadrillas que van a estar monitoreando las medidas que cada locatario debe mantener en cada puesto y disponemos de un sector específico con puntos de vacunación, toma gratuita de PCR y todas las medidas informativas que se van a ir desplegando para que, tanto los comerciantes como los vecinos mantengan las responsabilidad que se requiere por el contexto sanitario”.

Finalmente, Reyes explica que la realización de esta primera versión Navideña, puede dar paso a una serie de acciones destinadas a ocupar este recinto durante todo el año, y no deja de lado la posibilidad de realizar nuevas pampillas navideñas “La idea es que dispongamos primero del uso de La Pampilla no solamente en septiembre, sino que logremos identificar un par de fechas más en el año, donde podamos dar un uso que beneficie tanto a los vecinos como a los comerciantes de Coquimbo y la Navidad resulta ser una fecha importante.  Esperamos replicar esto no solamente en esta fecha, sino también en otras y continuar la feria de navidad durante los próximos años”.

Compartir:

Relacionados: