siguenos

Última tecnología alemana llega al país para beneficiar a futuros pacientes del CDT

Facebook
Twitter

Última tecnología alemana llega al país para beneficiar a futuros pacientes del CDT

El equipamiento pionero en Latinoamérica permitirá realizar exámenes y procedimientos otorrinolaringológicos de mayor precisión, en un nuevo centro de salud que brindará atención en más de 20 especialidades

Directamente desde Alemania, llegaron por primera vez al país 8 revolucionarias estaciones para el diagnóstico de pacientes con patologías de oído, nariz y garganta. Y es que el CDT del Hospital de La Serena ya se encuentra completamente construido y se afinan los últimos detalles para comenzar a abrir sus puertas a la comunidad. Hoy, el edificio se encuentra en proceso de implementación, donde se instalan los equipos y equipamientos del Centro de Diagnóstico Terapéutico más moderno y más grande del país, un dispositivo que busca beneficiar a más de 660 mil personas.

“Esto es verdaderamente un lujo, sabemos que sólo hay dos de este tipo de instalaciones en Latinoamérica, una en Paraguay y otra aquí, en nuestro hospital, es como un sueño para trabajar. Actualmente, nosotros contamos con estaciones que tienen secciones divididas, entonces si necesito hacer algún procedimiento, como el famoso lavado de oídos o extracción del tapón de cerumen, tengo que cambiarme de sala y esperar que esté desocupada, así que este es un beneficio directo para los pacientes porque en un mismo lugar le haremos todo lo que necesiten, ya sea de procedimiento o toma de imágenes”, explicó el doctor Carlos Namoncura, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Serena.

Tecnología de punta al servicio de las personas y que permitirá aumentar la precisión de los diagnósticos de la población, gracias a una inversión que asciende a los 350 millones de pesos. Las estaciones OFFICE1 son un concepto de sala avanzada de exploración que entrega imágenes de alta calidad y mejora la ergonomía tanto del paciente como del equipo de salud, permitiéndoles mantener una mejor experiencia de atención.

Maximiliano Marambio, líder de la Unidad de Tecnología Avanzada de la empresa REICH, indicó que estos modernos equipos“favorecen al equipo clínico en todo lo que es el diagnóstico y los procedimientos, son estaciones integradas todo en uno de última tecnología, cada uno con su microscopio, favoreciendo el correcto diagnóstico de las patologías. Cuentan con todo el instrumental necesario, por lo tanto, el médico sólo debe girarse y atender al paciente, no debe perder tiempo en levantarse y acudir a otra sala”.

Innovación tecnológica que hará posible vivir hoy la salud del futuro y cuya maratónica instalación contó con la asesoría internacional del ingeniero Christian Müller, quien revisó meticulosamente cada una de las estaciones que fueron hechas a la medida, especialmente para el CDT del Hospital de La Serena.  

“Ha sido un placer estar aquí, trabajando en este gran equipo con el hospital y REICH. Realizamos la instalación de 8 nuevas unidades otorrinolaringológicas, que por cierto, es la primera que hacemos en Chile. Esta es una solución higiénica y de una calidad realmente buena. Todos nuestros productos son elaborados en Alemania, las unidades, las herramientas de los doctores, la silla y también el microscopio, todo vienen de allá. Todo fue hecho especialmente para este proyecto, por ejemplo, las herramientas de los doctores y también las sillas tienen un cojín customizado, en un color especial que ellos querían tener, también las unidades de tratamiento, es en una versión con ángulo, y el color de la parte superior de la unidad pudo ser elegida”, detalló Christian Müller, ingeniero de Karl STORZ Alemania.

Compartir:

Relacionados: