El anuncio se realizó en medio de las manifestaciones por la Ley de Autismo
La Municipalidad de Coquimbo anunció que el presupuesto para el show de fuegos artificiales de año nuevo será redestinado a comprar regalos para los niños y niñas de la ciudad puerto en Navidad. Esta decisión fue tomada por el Alcalde Alí Manouchehri durante las manifestaciones por la Ley de Autismo realizada el 8 de octubre pasado.
La medida se tomó para resguardar la salud de aquellas personas que tienen trastornos del espectro autista, además de considerar a agrupaciones animalistas que considerar dañino para sus mascotas que se realice este espectáculo de fin de año.
Junto a esto, se consideró la crisis económica que atraviesa la casa edilicia, pues las acciones tomadas por su nuevo «Plan de Austeridad» lleva a la autoridad a dismunir los gastos innecesarios. Esta vez, serán 85 millones de pesos aproximadamente que se ocuparán para regalos que llegarán a 35 mil menores de la comuna.
Sin distinción de genero y que fomente habilidades
Los detalles de los obsequios que se comprarán deben seguir los lineamientos dictados por el Alcalde: deben tener calidad; objetos de carácter lúdico, deportivo e interactivo, no bélicos; variados en cuanto a la edad; pensados en el verano y que fomenten las habilidades cognitivas, sin hacer distinción de género entre juguete de hombre o mujer.