Durante esta jornada de lunes, el Minsal entregó datos sobre modificaciones del toque de queda para la Región de Coquimbo, comenzando el miércoles 28 a partir de las 00:00 horas y terminando a las 05:00 de la madrugada.
El cambio a esta medida se debe a los nuevos indicadores regionales aportados por la campaña de vacunación, la que ha reportado que un 80.9% de la población objetiva ha sido cubierta con ambas dosis. A esto, se suma la tasa de casos activos que llega al 42.9%.
“Todo avance implica mayor responsabilidad. No hay que descuidarse en ningún momento, ni en restaurantes, ni cines, ni gimnasios. Este avance es también un gran reconocimiento a todo lo que hemos hecho como Gobierno. No es para nada un relajo, son nuevas medidas y a trabajar para bajar las cifras, como ha ocurrido con otras regiones”, dijo el Seremi de Salud, Alejandro García.
Reacciones del rubro gastronómico
Sin duda, los sectores turísticos y gastronómicos fueron de los más afectados por la pandemia, llegando en algunos casos, a cerrar ciertos negocios.
Por ello es que recibieron con optimismo el anuncio de modificación al Toque de Queda. “Hemos hecho todos los esfuerzos para aplicar protocolos y nos hicimos parte de la vacunación. Esperamos seguir contribuyendo con eso para que la Región de Coquimbo y nuestra conurbación sean parte del destino turístico seguro para quienes nos visitan”, indicó María Antonieta Zúñiga, Gerente de Barrio del Mar.