El objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes del invierno.
Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la campaña “Vacúnate contra la influenza”, instancia que será efectiva entre los meses de abril y junio, que se suma al plan masivo de inoculación por el coronavirus.
Es así que, este lunes 5 de abril, personas de 90 años y más, al igual que, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas pueden acudir de forma gratuita a vacunarse.
En esta primera semana, también se incluyen otros grupos como funcionarios y residentes de Eleam, Sename, Senadis; hospitales y establecimientos psiquiátricos. Además de trabajadores de residencias sanitarias funcionarios de la salud de recintos asistenciales de públicos y privados.
“La vacuna es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados, en convenio con Minsal, para el personal del área de salud, personas de 65 años y más, todas las embarazadas, niños desde los seis meses hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años” recalcó el mandatario.
Cabe destacar que, para las personas inoculadas con la vacuna del coronavirus, deben esperar 14 días después de la segunda dosis para la inyección contra la influenza.