siguenos

Coquimbana y ex corista de Noche de Brujas brilla en la salsa como solista

Facebook
Twitter

Coquimbana y ex corista de Noche de Brujas brilla en la salsa como solista

Por estos días, la cantante de 26 años promociona su más reciente sencillo “Cuando te vuelva a ver” que está disponible en todas las plataformas digitales.

Dueña de un carisma innegable y con una voz que encantará a muchos, Catalina Ramos Contreras hoy busca brillar en su carrera como solista como una de las primeras exponentes de la salsa en nuestro país. Si bien comenzó a desarrollar su proyecto de solista en 2017, el año pasado decidió abocarse en un 100% a esto y pese a la pandemia ha trabajado por conquistar al público con su canciones, entregando su sello al estilo musical que la apasiona: la salsa.

En una entretenida conversación con #EsHoy, la artista se refirió a su incursión como solista por la falta de espacio que tenía al ser corista de la banda tropical Noche de Brujas, cumpliendo un rol que no le permitía ser ella misma, pues “aunque trataba ser lo más auténtica que pudiese, la búsqueda de tener un espacio musical donde realmente fuera yo misma, donde realmente cantara canciones que significaran para mi muchísimo, que aportaran mis propias letras, mis propias melodías, mi propio equipo”, comenta.

Sin embargo, no todo fue malo, ya que reconoce que su paso con esta agrupación fue una de las mejores cosas que le pudo pasar: “lo valoro demasiado fue mi escuela ahí conocí todo chile, ahí me subí a los escenarios más importantes el año pasado, pudimos estar en el Festival de Viña y ahí fue podemos decir ‘¡ok, llegué al Festival de Viña como corista ¡todo bien! pero la próxima vez que vuelva a estar aquí, quiero estar yo sola con mi orquesta, no quiero estar como corista’”, relata Catalina.

En este proceso de consolidar su carrera como solista ha contado con el apoyo principalmente de su familia, de su productor musical, que la acompañó desde el instante que le comentó sus planes de chilenizar este proyecto salsero, confiesa que “el estar rodeada de gente que realmente valora el tiempo que tú te has dedicado en armar el proyecto, en armar la misión. Ha sido lo más gratificante”.

Si bien, ha tenido una pausa obligada producto de la pandemia que ha paralizado la actividad artística,esta joven talento ha utilizado el tiempo a su favor, aprovechando de armar su Home Studio para ponerse a componer de lleno sus propias letras. “Agarro mis agendas donde tengo letras y digo ‘¡ya como ordeno esto!’”. En esta misma línea, sostiene que “el mejor tiempo invertido va a ser en ti misma, en ir a luchar por tus propios sueños; para tú mismo demostrarte que eres capaz”.

Ramos es una orgullosa coquimbana que ha logrado construir una prometedora carrera artística a lo largo de estos últimos años, a pesar de todas las dificultades que se han presentado en el camino. Ahora está concentrada en su próximo gran desafío que es trabajar en un nuevo single junto a un ex Director Musical de Marc Anthony, aunque reconoce que hay momentos en que siente que no lo merece.

Compartir:

Relacionados: