Este panorama se suma a una serie de actividades que posicionan al país trasandino entre los favoritos de la comunidad. El barco, de 5 estrellas, saldrá el 06 de diciembre desde Ushuaia, la ciudad más austral de ese país, y retornará 11 días más tarde, incluyendo una noche en Buenos Aires.
Argentina es líder en América Latina en Turismo LGBT y uno de los destinos preferidos del mundo por la comunidad, que ve con buenos ojos la hospitalidad y calidez con que la que los reciben sus habitantes, como también, porque gustan de la amplia oferta especializada que tiene el país para ellos y ellas.
Gran parte de estos logros se deben al trabajo mancomunado -desde hace más de 10 años- entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR), que procuran el máximo posicionamiento del país en este mercado.
Por eso, no sorprende que el país muestre un nuevo avance para este segmento, que tan buenos resultados le deja anualmente, anunciando que tendrá el privilegio de ser el punto de partida del primer crucero 100% LGBT hacia la Antártida. Así lo señaló Randle Roper, CEO de la compañía Vacaya, encargada de llevar a cabo esta fabulosa experiencia.
Al respecto, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó que “el esfuerzo incansable de todos aquellos y aquellas que componen el turismo argentino se ve reflejado en estos grandes resultados”.
“Es notable cómo el segmento LGBT ha crecido en el país y vemos que no tiene techo, porque permanentemente obtenemos logros que nos enorgullecen. A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, Argentina demuestra que está firme y con proyectos ambiciosos”, afirmó.
La futura aventura hacia el continente blanco partirá el 06 de diciembre de 2022 desde Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, en el territorio argentino, y volverá a la capital fueguina once días después.
La magnífica travesía, que permitirá a sus pasajeros navegar en kayak, observar de cerca a los pingüinos o sacar maravillosas fotografías, entre sus múltiples posibilidades, cuenta con el agregado de una noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los viajeros y viajeras tendrán la posibilidad de visitar la capital argentina y disfrutar de su oferta especial para el segmento LGBT.