Más de 650 hectáreas destruidas, con daños de algunos sitios arqueológicos, es el resultado del gigantesco incendio en Rapa Nui, que comenzó el domingo y que recién este martes pudo ser controlado, según informa a través de Twitter Erwin Brevis, Secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales.
De acuerdo a lo publicado por la Gobernación de Rapa Nui, los múltiples incendios afectaron a los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.
El fuego pudo ser controlado gracias al trabajo de funcionarios de Conaf, la Primera Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros y personal de la Municipalidad y emergencia de ese sector.
Respecto al daño patrimonial, la Oficina Técnica Provincial del Consejo de Monumentos Nacionales realizará un informe detallando los sitios afectados, entre los que encuentran, preliminarmente, cuevas y lugares domésticos.
[Hilo] Más de 650 hectáreas destruidas, con afectacion de algunos sitios arqueológicos, es el resultado del gigantesco incendio en Rapa Nui, que comenzó el domingo y recién hoy pudo ser controlado. Lamentamos esta grave situación, que habría sido originada intencionalmente pic.twitter.com/cG4w7LTbxC
— Erwin Brevis (@erwinbrevis) January 26, 2021