Ante la detección de una paciente chilena confirmada con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, se inició la búsqueda de los pasajeros nacionales que compartieron el vuelo Iberia N° 6833 procedente de Madrid a Santiago, y el vuelo Jetsmart JA281 de Santiago a Temuco el día 22 de diciembre.
Desde la Seremi de Salud Coquimbo informaron que 2 pasajeros con residencia en la región viajaron en el mencionado vuelo nacional. Ambos fueron contactados, se les tomó inmediatamente el examen PCR, están en aislamiento efectivo y se encuentran a la espera del resultado de la muestra.
Además, 5 pasajeros con residencia en la Región de Coquimbo viajaron en el vuelo internacional. Se está contactando a cada una de estas personas para realizarles durante la presente jornada el test PCR e informarles que deberán permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra.
El Ministerio de Salud determinó que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.