Tras la salida de Mario Desbordes por una posible precandidatura presidencial, hoy el presidente Sebastián Piñera oficializó a los ministros Juan Carlos Jobet y Baldo Prokuriça como los nuevos jefes de Minería y Defensa, respectivamente.
Repitiendo la fórmula del 2011, donde el entonces ministro Laurence Golborne comandó los ministerios de Minería y Energía, Jobet asume como biministro de las carteras, vacante que dejó Prokurica para llegar al ministerio de Defensa Nacional.
En el acto, Piñera destacó la “vocación de servicio público” y los objetivos logrados por Desbordes junto a las Fuerzas Armadas y de Orden.
Asimismo, el mandatario hizo énfasis en las prioridades y compromisos de su gestión para el 2021: enfrentar con “rigor y eficacia la pandemia”, iniciar el proceso de vacunación para la población crítica y objetiva; la reactivación económica, fortalecer el resguardo del orden público, impulsar reformas al sistema de pensiones y de salud y llevar los procesos eleccionarios de manera “transparente y pacífica”.