Luego que se viralizara un mensaje de una posible cuarentena para La Serena y Coquimbo, los supermercados comenzaron a colapsar por la gran afluencia de público.
Pese a que se ha insistido en que los centros de abastecimiento, como supermercados, almacenes y farmacias, permanecen abiertos durante el tiempo que duren las cuarentenas, un alto número de personas se acercaron hoy para comprar insumos.
Ante las alarmas, el Gobierno Regional de Coquimbo no desmintió ni confirmó los rumores y solo indicó que “toda decisión o determinación sobre las acciones sanitarias se dan a conocer mediante los canales oficiales”.
Toda decisión o determinación sobre las acciones sanitarias en el contexto de la pandemia #Covid19 se dan a conocer mediante los canales oficiales del Gobierno.
— #CuidémonosEntreTodos (@gorecoquimbo) July 26, 2020
Por lo que llamamos a seguir dichos canales de información.
Viral que encendió las alarmas
Durante la tarde del sábado, se viralizó por todas las redes sociales una captura de pantalla de un correo que hablaba de un plan operativo con los servicios policiales preventivos para la conurbación por la cuarentena que, según el mensaje, comenzaría el miércoles. Ante esto, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, aclaró que se trata solamente de una instrucción preventiva y llamó a la calma.
Frente a los rumores de #cuarentena en la región, generados por un documento interno difundido en redes sociales, nuestro Jefe de la IV Zona, General Jorge Tobar, aclaró que se trata solamente de una instrucción preventiva y llamó a la calma. Mira 👀 aquí 👇 sus declaraciones 📹. pic.twitter.com/tN0HmnZ4qh
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) July 26, 2020