Por: Rocío Lecaros
Durante la tarde de este miércoles, en una conferencia de prensa desde la Intendencia de la #RegiónDeCoquimbo, autoridades comunicaron que en La Serena fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus de la zona.
Se tratan de dos mujeres de 33 y 38 años de edad, ambas funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes llegaron de un viaje en Brasil y se integraron inmediatamente a sus funciones.
Según relata el seremi de Salud, Alejandro García, “apenas sintieron el mínimo malestar, fueron al centro de salud, haciendo cuarentena desde sus hogares, con visitas domiciliarias de los equipos de salud”.
En este contexto, la autoridad sanitaria explicó que «estamos revisando su itinerario desde que llegaron de Brasil, todo el recorrido, es decir, estamos viendo con cuántos compañeros tuvieron contacto. Por ahora, están cumpliendo una estricta cuarentena».
En tanto, desde el IPS, comentan que los funcionarios y funcionarias han sido devueltos a sus casas, con órdenes de hacer cuarentena para poder prevenir y controlar el contagio.